El Barómetro Círculo Logístico SIL va ya por
su 5ª edición. En esta ocasión, se ha añadido una pregunta ciertamente
interesante y que viene a colación de lo tratado durante la clase del otro día:
a 776 directivos de departamentos de
logística de diferentes empresas se les ha preguntado si son o no partidarios
de la implementación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por
carretera.
En la actualidad, en España tan sólo se
permite una MMA de 44 toneladas para cargas de contenedores ISO en trailers con
tres ejes más semirremolque de otros tres. Excepción a esta norma se da en
Cataluña, donde se ha extendido el límite hasta las 44 toneladas para los
conjuntos de cinco ejes simplemente montando una placa identificativa en el
frontal.
A la pregunta, una aplastante mayoría (un
76,7%) han contestado que, efectivamente, estarían de acuerdo en aumentar la
MMA hasta las 44 toneladas.
¿Cuáles serían las ventajas de esa mayor MMA?
Por una parte, se produciría un incremento en
la productividad, lo que conlleva, entre otros aspectos, un menor consumo de
combustible. Además, sus defensores señalan aspectos medioambientales y de
menor saturación en las carreteras para apoyar su idea.
Podéis encontrar más detalles de la noticia
en el siguiente link:
Un saludo!
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