Así lo anunciaron publicando sus intenciones, pero, beneficiarán estas sinergias y nuevas economías de escala a los usuarios, o bien estamos ante una alianza que pretende monopolizar el transporte marítimo y con ello fijar los precios e imposibilitar la entrada de nuevos players en el sector...
Enlaces de interés:
http://www.maerskline.com/en-us/shipping-services/p3-network
http://www.cma-cgm.com/news/234/cma-cgm-p3-network
http://www.mscgva.ch/news/library/p3_service_presentation.pdf
http://www.maerskline.com/en-us/shipping-services/p3-network
http://www.cma-cgm.com/news/234/cma-cgm-p3-network
http://www.mscgva.ch/news/library/p3_service_presentation.pdf
Por el momento a varios puertos de España les afecta, es el caso de Algeciras que pasará de tener 2 servicios a como mínimo 4. Por otro lado, al de Valencia le van a quitar varias rutas. Lo que sí está claro es que las autoridades competentes deberán estudiar si existe monopolio o no y si es así actuar de manera conjunta.
ResponderEliminarExacto Francisco, por lo que podemos ver en las noticias, tanto los puertos como las empresas del sector están expectantes ante la decisión que toman las autoridades competentes. Años atrás estaban legalizadas incluso alianzas para pactar precios, algo que ya se prohibió...
EliminarRespecto a la competencia y la lucha de precios entre los puertos el gran beneficiado en territorio español es el puerto de Algeciras, que está consiguiendo mayor tráfico en detrimento del puerto de Valencia.
Seguro que en los próximos meses vamos a tener noticias