martes, 18 de febrero de 2014

No hay mal que por bien no venga ...


Hablando hoy en clase del tema de avería gruesa, y tras contarnos lo de los patitos de goma,,, no he podido por menos que buscar más información acerca de esta noticia.
El 10 de enero de 1992, un buque cargado de contenedores, debido a las condiciones climatológicas, perdió parte de su carga. Uno de estos contenedores, que contenía más de 29 mil patitos de goma y otros animalitos, se rompió, esparciendo el cargamento en alta mar. Los patitos de goma estuvieron viajando durante más de 12 años. Cada vez que se acercaban a un puerto, ¡ los patitos volvian a ser noticia!
Los patitos terminaron agrupados en flotillas, viajando cada uno de ellos a la merced de las corrientes. Lo más interesante de ésta circunstancia es como una trivialidad como esta, y una desgracia para la naviera que perdió los patitos, pueden convertirse en una oportunidad para la ciencia. En efecto, los oceanógrafos, aprovechándose de los rumbos que habían tomado estas diferentes flotillas de patitos pudieron estudiar mejor las corrientes marinas en cada uno de los mares y océanos. En concreto Curtis Ebbesmeyer, se ha pasado años recopilando las noticias de aquellos lugares donde llegaban los patitos y trazando los posibles recorridos que habían tomado.

Las averías gruesas, a veces, también nos traen buenas noticias :)

¡Un saludo chicos!

2 comentarios:

  1. No eran solo patitos de goma, también había castores rojos, ranas verdes y tortugas azules de plástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cultura.elpais.com/cultura/2011/03/01/actualidad/1298934008_850215.html

      De hecho en esta noticia se pueden ver unas imagenes de los famosos patitos ya sin pintura por el desgaste del tiempo!

      Eliminar