martes, 25 de marzo de 2014

La influencia en los precios de la P3 Network en los puertos españoles

Como ya vimos en un anterior post sobre la P3 Network, que no es el nombre de la nueva aplicación para la Play Station, sino la alianza entre las 3 principales navieras a nivel mundial (MSC, Maersk Line y CMA CGM), está provocando que el mundo del transporte marítimo sea un polvorín a punto de estallar...
No dejó indiferente a nadie cuando en Junio del año pasado los 3 colosos del transporte marítimo se decidieron aliar para hacer de la principal ruta a nivel mundial, Europa y Asia una ruta mucho más eficiente y competitiva. El poder de negociación de los 3 juntos iba a ser determinante para la consecución de sus objetivos.
Entre los afectados por esta alianza son los puertos y entre ellos uno de los principales actores del transporte marítimo que son los estibadores.
La presión de la P3 Network está provocando tensiones entre los trabajadores de los diferentes puertos con los que operan, ante la amenaza de la alianza de desplazarse a aquellos puertos que sean más competitivos.
El último caso lo podemos ver en el puerto de Valencia, donde la patronal naviera exige una reducción de sueldo de los estibadores de un 30%, teniendo en cuenta que el servicio que estos ofrecen es mucho más económico en el puerto de Algeciras.
En conclusión, por estas prácticas monopolísticas vamos a ser los consumidores finales los que nos vamos a ver beneficiados por una reducción del coste del transporte y con ello de los productos que compramos, o bien el motivo de esta unión es el enriquecimiento de las grandes navieras.

http://www.levante-emv.com/economia/2014/03/21/estibadores-asumiremos-broma-rebajas-salariales/1092173.html


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