domingo, 23 de marzo de 2014




El Barómetro Círculo Logístico SIL va ya por su 5ª edición. En esta ocasión, se ha añadido una pregunta ciertamente interesante y que viene a colación de lo tratado durante la clase del otro día: a  776 directivos de departamentos de logística de diferentes empresas se les ha preguntado si son o no partidarios de la implementación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera.


En la actualidad, en España tan sólo se permite una MMA de 44 toneladas para cargas de contenedores ISO en trailers con tres ejes más semirremolque de otros tres. Excepción a esta norma se da en Cataluña, donde se ha extendido el límite hasta las 44 toneladas para los conjuntos de cinco ejes simplemente montando una placa identificativa en el frontal.

A la pregunta, una aplastante mayoría (un 76,7%) han contestado que, efectivamente, estarían de acuerdo en aumentar la MMA hasta las 44 toneladas.

¿Cuáles serían las ventajas de esa mayor MMA?

Por una parte, se produciría un incremento en la productividad, lo que conlleva, entre otros aspectos, un menor consumo de combustible. Además, sus defensores señalan aspectos medioambientales y de menor saturación en las carreteras para apoyar su idea.

Podéis encontrar más detalles de la noticia en el siguiente link:

Un saludo!

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