lunes, 10 de marzo de 2014

¿Revolucionara Amazon la logística?

¡Amazon quiere revolucionar la logística con Amazon Prime Air, repartiendo sus productos a través de drones, que serán capaces de enviar los artículos comprados en menos de 30 minutos!
Recomiendo ver el vídeo, es corto pero aclara como funcionaria.

http://www.amazon.com/b?node=8037720011

We're excited to share Prime Air — something the team has been working on in our next generation R&D lab.
The goal of this new delivery system is to get packages into customers' hands in 30 minutes or less using unmanned aerial vehicles.
Putting Prime Air into commercial use will take some number of years as we advance the technology and wait for the necessary FAA rules and regulations.
Check out this footage from a recent test flight.

5 comentarios:

  1. Personalmente me parece algo tan innovador que no sé si podrá tener una aplicación práctica en la realidad. Con tantos pedidos como tiene Amazon, ¿se nos llenaría el cielo de drones? Creo que no sería viable abandonar la logística 'tradicional' y centrarse por completo en esto, pero ¡habrá que esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me parece un estupenda campaña de Marketing pero con escasa incidencia en la realidad. No creo yo que sea muy viable la verdad, y¿ ocupar el espacio aéreo?, a los americanos les puede dar algo.

      Eliminar
  2. Supongo que drones bien monitorizados volando a baja altura no serian mucho problema para los USA.
    Además los costes de un drone van bajando cada dia, ya los fabrica todo hijo de vecino.
    De aquí a 5-10 años me lo creo

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una genial campaña de marketing como dice Jorge, algo así como adelantarse al futuro y ganar toda la repercusion mediatica que conlleva. Pero a nivel logístico lo veo a muy largo plazo y con la tecnología que tenemos ahora poco práctico.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este sistema será el futuro pero, como dice Manuel, no en breve. Está claro que si alguna empresa es capaz de ponerlo en funcionamiento esa es Amazon. En cualquier caso creo que se debería desarrollar un sistema de identificación personal exclusivo pues, actualmente, con la firma y entrega por parte del mensajero se sabe quién ha recibido la mercancía, pero si es un dron el que te lo entrega ¿cómo sabes quién ha firmado?

    ResponderEliminar